¿Se pueden vender libros homófobos?

‘Cómo comprender y sanar la homosexualidad. Alguien que tú  conoces necesita este libro’. Es el título de una obra con la que más de uno se puede cruzar durante la habitual búsqueda de regalos para estas Navidades.

La reseña editorial de la obra especifica que parte de su contenido de la publicación versa sobre “cómo pasar de ser homosexual a heterosexual” y aclara “las causas de la atracción hacia personas del mismo sexo”. El escrito, publicado por la editorial ‘Libros Libres’, ha sido redactado por el autor americano Richard Cohen, que se define en su web como “terapeuta y educador”  y trabaja con personas que quieren cambiar su orientación sexual tras pasar él mismo por ese “proceso de cambio”, según asegura.

“EDITORIAL NO CONFESIONAL PERO DE ORIENTACIÓN CATÓLICA”

“Hay una realidad social de personas que no están a gusto con su orientación sexual y la quieren cambiar, eso es una realidad”, comenta al teléfono Carmelo López- Arias, uno de los editores de Libros Libres, empresa “no confesional pero de orientación religiosa católica”, según expone.  La obra se encuentra a la venta en ‘Amazon’, ‘El Corte Inglés’ o ‘Iberlibro’. ‘La Casa del Libro’ mantiene el título en su web aunque desde su departamento de prensa aseguran no lo tienen en ‘stock’ desde hace dos años.

“EL LIBRO SE VENDE MUY BIEN”

El editor reconoce que el libro “se vende muy bien” desde su lanzamiento en España en el año 2004 y que se reimprime con frecuencia.  A la pregunta acerca de qué peso ha tenido el interés comercial a la hora de elegir lanzar la obra, López-Arias afirma que cualquier edición se hace “con la expectativa de que se venda”.

“Hubo alguna llamada y amenaza” a la editorial sobre el libro, relata López-Arias  al tiempo que recuerda que la obra “no es científica, sino una experiencia personal de un terapeuta de homosexuales”. Entre las técnicas que supuestamente emplea el autor se encuentran los abrazos y la repetición de palabras positivas. 

EN EL CORTE INGLÉS , LA CASA DEL LIBRO, AMAZON, IBERLIBRO…

El libro se puede encontrar, entre otros comercios, en la web de El Corte Inglés por algo más de 17 euros. Desde el departamento de comunicación de la empresa recalcan el ánimo de “respetar la pluralidad y la libertad del cliente” como única respuesta a las preguntas de este medio.

Por su parte, La Casa del Libro asegura que no venden esta obra “desde hace dos años”  porque “ya no está en ‘stock”. “Se dejó de trabajar con esta editorial”, aseveran, aunque no especifican si fue por razones “éticas o comerciales”. El libro sigue promocionado en su web aunque sí pende el aviso de que la obra está descatalogada.

Otras plataformas como ‘Amazon’ o ‘Iberlibro’ también lo ofertan entre sus productos. El Referente ha intentado contactar con estas compañías sin éxito.

La plataforma de consumidores Facuaha remitido un comunicado en el que solicita la retirada del mercado del polémico libro, sumándose a los colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que también han denunciado la comercialización de la obra.

Fuente: El Referente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: