¿Donde compran los libros los latinos?

Las librerías siguen multiplicando sus esfuerzos para traer a sus clientes las novedades editoriales internacionales que casi no llegan al país debido a la dificultad para obtener divisas. Entre ellos, uno de los más importantes podría ser la venta por Internet. Una pionera en este mercado es MuchosLibros.com, que comparte el mismo esquema del catálogo de venta en línea más grande del mundo, Amazon.com.

La página ofrece a 13 países de Latinoamérica alrededor de 1 millón de títulos en papel y otros 20.000 electrónicos. Rosario Gayol, gerente de mercadeo, adelanta que en el primer trimestre de 2012 agregarán otros 10.000.

“Cuando un usuario entra en la página, ésta detecta su dirección IP y automáticamente le muestra las novedades editoriales disponibles en su país.

Ahora, si busca una obra que no está en Venezuela, la misma interfaz te genera una lista de países afiliados a MuchosLibros.com en los que puede conseguirse, además del precio y los gastos de envío. Lo único es que si está fuera de Venezuela, el usuario debe pagarlo con su cupo de Cadivi”, indica Vicky Düm, propietaria de VDL Books, la única cuyo stock está en esta página web.

A tal punto ha amalgamado esta compañía la venta en línea con la que realiza en persona que a principios de 2012 cambiará el nombre de las cinco tiendas que tiene en el país por Muchos Libros. Düm informó también que el próximo año abrirá una librería de este grupo en Altamira.

Navegar para leer. La librería virtual creada en 2007 está presente también en Estados Unidos y España, mantiene ofertas permanentes en más de 100.000 títulos y apuesta a seguir creciendo en el mundo de habla hispana, por lo que sigue buscando aliados que quieran vender libros y los e-books. Cuenta con 171.834 seguidores de Facebook y para el año que viene comenzará una gran campaña de concursos y promociones con el propósito de atraer a más lectores.

El portal funciona con las modalidades de “Carrito de compra” y “Mi cuenta” al estilo de Amazon.com, que permiten personalizar su oferta.

La navegación por la página es fácil e informa al lector sobre las novedades editoriales, así como los clásicos de la literatura, los best sellers y los llamados longsellers, títulos que siguen vendiéndose a lo largo de los años sin necesidad de mucha promoción.

Para conseguir el título que busca, el usuario puede navegar por varias secciones: “+Vendidos”, “Novedades”, “Sugerencias”, “Libros por tema”, “Libros para regalar” y “Ofertas”.

En el caso de los textos electrónicos, la sección “Libros por tema” se sustituye por “Ebooks por tema”.

La página, además, construye una lista de preferencias de los lectores a través de una sección de suscripciones a su boletín. Cada usuario, según sus gustos declarados, conocerá las novedades que hayan sido agregadas a MuchosLibros.com.

“Tenemos los mismos retos que el resto del mundo editorial.

Pretendemos incursionar en los nuevos soportes de la información.

Hoy tenemos una de las mayores colecciones de e-books en castellano porque hemos suscrito convenios con las principales editoras en este formato.

Es importante que el mercado latinoamericano aprenda a utilizarlos, porque la gente les tiene miedo. Al cliente queremos brindarle mucha información sobre nuestros productos, pues a veces no sabe cómo se compra un libro por Internet, aunque sea en el formato de papel”, afirma Gayol.

Fuente: El club de los Baneados

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: