XIV Salón del Libro Antiguo de Madrid

El Gremio Madrileño de Libreros de Viejo ya está organizando la celebración del XIV Salón del Libro Antiguo, que tendrá lugar del día 24 al 27 de noviembre de 2011.

La finalidad de este Salón, desde que se celebró por primera vez en 1995, es dar a conocer al público en general y no sólo a los coleccionistas especializados, la riqueza documental y bibliográfica de nuestra cultura.

La obra que se publica este año para el V Premio de Encuadernación Artística, organizado conjuntamente con la Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte (AFEDA), es un curioso y raro librito que lleva por título Album de un soldado durante la campaña de 1823 en España, publicado originalmente en París en 1829 y que ha permanecido sin traducir del francés hasta hace pocos años.

También se ha organizado una exposición que lleva por título Viajeros románticos por España. Estará compuesta por seis vitrinas en la que se exhibirán los más conocidos libros de viajes por España, todos ellos ilustrados, realizados en la primera mitad del siglo XIX por los más representativos artistas del momento.

Fuente:  Gremio madrileño de libreros de viejo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: