Los sellos de La Roja en un libro editado por Correos

Correos presentará el próximo miércoles el libro filatélico ‘Historia de la Selección Española de Fútbol: Furia Roja’, que recoge la trayectoria del combinado español desde sus orígenes hasta su triunfo en el Mundial de Sudáfrica.

El acto, que tendrá lugar en el Centro de Formación de Correos (Conde de Peñalver, 19), a las 10.30 horas, contará con la presencia del presidente de Correos, Ángel Agudo San Emeterio, y del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

El libro, del que se pondrán a la venta 2.000 ejemplares, tiene 176 páginas y se presenta en un estuche. Está encuadernado en tapa dura y cosido en rústica, y contiene hasta 150 documentos gráficos.

Así, incluye 10 sellos dedicados a cada una de las etapas de la selección, además de dos hojas bloque conmemorativas de los dos últimos grandes triunfos: La Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010.

Con este libro Correos “quiere rendir homenaje a un grupo humano que en la victoria y en la derrota ha contribuido siempre a difundir valores como competitividad, constancia, esfuerzo conjunto y espíritu de equipo, valores de los que se hace partícipe la empresa postal”.

Desde 1960, Correos ha emitido, dentro de la serie filatélica “Deportes”, más de una treintena de sellos dedicados al fútbol. Entre ellos están los que conmemoran el centenario de diversos equipos, la Copa Mundial de Fútbol “España 82”, el 25 aniversario de la Copa del Rey de fútbol, el Centenario de la FIFA o las victorias de la Eurocopa de Austria 2088 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Fuente: Europapress

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: