A subasta un mini Bronte

Un museo dedicado a las hermanas Brönte ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para comprar un manuscrito «perdido» de Charlotte y poder así exhibirlo por primera vez en público.

El próximo 15 de diciembre, la casa de subastas Sotheby’s pondrá a la venta en Londres «Young Men’s Magazine Number 2» por un precio de salida de 300.000 libras (más de 350.000 euros), según recoge la «BBC» en su edición digital, que afirma además que el manuscrito es de un coleccionista europeo.

El Brönte Parsonage Museum, ubicado en la casa familiar de las Brönte en Haworth (West Yorkshire), posee aún cuatro de los cinco volúmenes de que consta la serie. Según Andrew McCarthy, director del centro, es «el manuscrito más importante que verá la luz en décadas».

La pieza, un magazine en miniatura de 4.000 palabras, fue escrita a mano por Charlotte cuando contaba solo con 14 años y contiene historias que transcurren en Glass Town, un mundo de fantasía creado por las hermanas y su hermano Branwell. Nunca ha sido publicado y se considera fundamental en el legado de Charlotte.

«Es muy importante que salga a la luz, pero no podemos obviar que se trata de un tesoro nacional de enorme valor literario», dijo McCarthy a la «BBC». En relación a la próxima subasta, el director del museo dijo que «sería muy triste si no lográsemos recuperar el manuscrito. Sentimos que pertenece a Haworth y por eso hemos hecho un llamamiento para recaudar fondos y poder traerlo de vuelta a casa».

Una de las historias que aparecen en el manuscrito de Charlotte Brönte es precursora del famoso pasaje de «Jane Eyre» en el que la mujer del señor Rochester, que permanece encerrada en el ático, se venga incendiando las cortinas de su cama.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: