I Concurso de Relatos “Tempos Dixitais”

Meubook y Redelibros, ambas plataformas vinculadas al mundo del libro, promueven esta iniciativa que pretende fomentar la creatividad y escritura en lengua gallega, en un nuevo espacio emergente como es el relacionado a la red y herramientas 2.0.

Los relatos premiados serán publicados en un volumen conjunto, en formato epub y papel, y distribuidos en la tienda online de ambas plataformas. Además a los galardonados, se le hará entrega de dos ejemplares en papel y un epub.

Destaca de este certamen literario el carácter social, ya que los beneficios obtenidos por la venta del  volumen de relatos serán destinados a una asociación sin ánimo de lucro, que fomente la lectura y/ uso del gallego, propuestas y elegidas por los usuarios de ambas plataformas.

El concurso estará abierto a todas aquellas personas mayores de 14 años, de cualquier nacionalidad; que podrán presentar hasta un máximo de dos relatos, originales e inéditos, escritos en gallego y en forma de narrativa. La temática será libre, y el relato debe estar comprendido entre un mínimo de 20.000 matrices (caracteres con espacios) y un máximo de 50.000.

El plazo de admisión abarca desde el 3 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2011.

Las redes y herramientas 2.0, tomarán un papel fundamental en el proceso de selección de los candidatos, serán los usuarios quienes decidan mediante sus votos, quienes serán los primeros cinco clasificados. Paralelamente, un jurado elegido por Meubook y Redelibros, seleccionarán dos relatos más (que pueden coincidir o no con los más votados).

El anuncio definitivo de los seleccionados tendrá lugar en un acto público el 4 de diciembre, en el Culturgal.

Fuente: El correo gallego

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: