Jonathan Allen de paseo por la República Checa

Con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través del programa Septenio,  en el contexto del proyecto Literatura Canaria en el Mercado Europeo

Jonathan Allen, autor de ‘El sueño de Praga’, presentará mañana, miércoles 21, a las 18.00 horas, en el Instituto Cervantes de de la capital checa  ésta novela en sus versiones en castellano y checo, publicadas respectivamente por Ediciones IDEA y Euromedia Group. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Literatura Canaria en el Mercado Europeo, que promueve la traducción y edición de obras canarias a varios idiomas, con la colaboración del programa Septenio y de la mano de diversas editoriales europeas.

Con este libro, el checo se une al francés, alemán e italiano, lenguas en las que hasta ahora se habían traducido novelas de diversos escritores isleños.

El sueño de Praga analiza el mítico y compulsivo coleccionismo del emperador de Habsburgo Rodolfo II. La novela supone un viaje iniciático hacia el conocimiento de uno mismo en el que comparten espacio y tiempo personajes históricos y protagonistas de la ficción, unidos por la excelencia y las miserias de la voluntad coleccionista. En esta nueva obra, el autor reúne siete relatos interrelacionados.

El primero y el quinto forman el primer marco temporal, que nos conduce a la bohemia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria entre 1900 y 1925, y el grupo central se enclava en la década de 1950, narrando la interacción entre personajes locales y extranjeros.

El alcohol, hilo conductor, actúa como motivo de indagación costumbrista y espejo de las crisis y desplazamiento de seres que deciden acabar sus días en Canarias.

Jonathan Allen (Las Palmas de Gran Canaria, 1963) es licenciado en Filología Francesa en Cambridge y posgrado en Queen Mary College, Universidad de Londres.

Desde 1995 es profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde desarrolla su labor académica y dirige el Diploma de Estudios Canarios. Ha sido adjunto al Departamento de Debate y Pensamiento del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y editor inglés de la revista Atlántica.

También fue coordinador de Programación de la Filmoteca Canaria entre 1992 y 1995 y director de Moralia. Revista de Estudios Modernistas (Cabildo de Gran Canaria).

A lo largo de su trayectoria ha publicado tres novelas y una trilogía, Arturo Rey de Erbania, (Huerga & Fierro Editores, Madrid).

Fuente: La voz de Tenerife

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: