“La tesis prohibida”… Todo un éxito antes de su salida al mercado

‘La tesis prohibida’, el libro de Blas Piñar Pinedo que se adentra de forma novelada en uno de los episodios más tenebrosos y menos investigados de la historia reciente española (el asesinato del general Galdón en la carretera oeste de Madrid poco después de finalizada la guerra civil), sigue sumando adeptos. El libro aporta algunos datos claves que permiten tener una perspectiva más amplia y detallada del suceso. Todo ello expuesto de una forma sobresaliente, con amenidad y rigor, manteniendo la tensión del lector en cada página.

En plena transición, un ilustre general destinado en Valencia acusó a un alto cargo, general también de graduación, de estar detrás del asesinato de Galdón, encargado de investigar a los masones incrustados en el régimen de Franco, algunos de ellos muy bien posicionados. Todos los intentos posteriores de investigar el misterioso acontecimiento fueron silenciados, incluso de forma abrupta.

El propietario de una revista nacional recibió amenazas de muerte cuando ordenó a sus reporteros que se adentraran en los meandros de este inquietante crimen. Hasta el propio servicio de información hizo causa común con los interesados en que los hechos no fueran nunca conocidos por la opinión pública.

Para el autor de ‘La tesis prohibida’, en el asesinato de Galdón hallamos el embrión de algunos acontecimientos urdidos en la sombra y que desembocaron, algunos años más tarde, en el asesinato de Carrero Blanco, un suceso que dejó expedito el camino para la llamada transición democrática, origen de muchos de nuestros actuales males y carencias nacionales.

El libro acudirá a su cita con las librerías será el 20 de septiembre. Blas Piñar ha dicho estar sorprendido por las ventas ya realizadas a través de la web de la editorial  http://www.gallandbooks.com
Concretamente, la primera semana de estar a la venta a través de internet, se atendieron casi 600 pedidos procedentes de toda España.

La presentación de la novela tendrá lugar en Madrid, el día 29, y ha sido anunciada en ella la presencia del general Piñar Gutiérrez, que hablará sobre la evolución del ejército desde 1.975, así como del coronel Manrique, que revelará nuevas claves acerca del oscuro magnicidio de Carrero Blanco, con conexiones vinculadas a personas del franquismo que contribuyeron luego a la demolición del régimen que juraron respetar y defender.

Por último, Blas Piñar Pinedo dará a conocer algunos detalles de su trabajo, entre ellos cómo investigó los hechos denunciados a lo largo de su novela histórica. Dirigirá el acto Lucas Martín Franco, director de Galland Books, responsable de la publicación de la novela, así como el propio autor de http://www.tesisprohibida.com.

Fuente: Alerta digital

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy recomendable, tanto la parte histórica como la novelada, y el final es alucinante, la única pega es que me ha parecido corta porque no se puede parar de leer, de hecho si algunas cosas fueran ciertas pues me parece que es muy fuerte creo yo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: