El Top Ten de los descatalogados mas buscados

1. La soberana del campo de oro/ El rey de los cangrejos. Editorial Calleja – Emilio Salgari
Este año se celebra el centenario de la muerte del escritor y periodista italiano Emilio Salgari. Dedicó su vida a escribir sobre todo novelas de aventuras ambientadas en lugares exóticos. En la actualidad, es aún uno de los autores italianos más traducidos a otros idiomas. Sus novelas más populares han sido adaptadas a cómics, series y películas. En La Soberana del Campo de Oro y su continuación El Rey de los cangrejos, Salgari narra de forma maestra otra de sus aventuras donde no falta la acción y las sorpresas. Estos títulos fueron publicados con bellas ilustraciones por la editorial Saturnino Calleja a finales del Siglo XIX y principios del S.XX, y suponen un tesoro para cualquier coleccionista o amante de la lectura de Salgari.

2. Los Mohicanos de París – Alejandro Dumas
Fue escrita entre 1854 y 1855. Es la obra más extensa de Dumas. Se publicó primero en forma de serie en dos periódicos franceses y posteriormente se incorporó a una novela de varios tomos, que después sería comercializada en dos partes. Los Mohicanos de Paris y Salvator. La historia ha sido llevada a la gran pantalla por el director Leopoldo Carlucci.

3. Rabia – Stephen King
Este título, en inglés Rage, fue escrito en 1977 bajo el seudónimo de Richard Bachman. Las novelas de terror de  Stephen King  han alcanzado la fama mundial, y hoy en día es uno de los autores de ficción más leídos.

4. Antología – Fray Benito Jerónimo Feijoo
Se le considera como el primer ensayista de la literatura española y uno de los miembros más importantes de la llamada Primera Ilustración española. En sus disertaciones trata temas muy diversos, aunque la mayoría están marcados por su afán de acabar con las supersticiones y divulgar las novedades científicas.

5. La fuerza de la pasión – Nora Roberts
Esta autora ya es considerada como una revolucionaria en el género de la novela romántica contemporánea y muchos de sus libros han alcanzado las listas de superventas en Norteamérica. Su novela, La fuerza de la pasión fue publicada por última vez en español en 2003 y no se encuentra actualmente en catálogo.

6. El aviso de Berlín – Nicholas Guild
Nicholas Guild, quizás más conocido por otras de sus obras, narra en esta ocasión la peligrosa misión de un norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial.  “El aviso de Berlín es una novela de amor y de guerra, enmarcada en un mundo de pesadilla, en el que el sentido del deber y la pasión no son más que trampas tendidas al incauto, y un paso en falso puede significar la muerte”.

7. Relatos de los mitos de Cthulhu – H.P Lovekraft
Constituyen un ciclo de literatura de terror fantástico atribuido de forma generalista a Howard Phillips Lovecraft, pero que verdaderamente cobró forma con las generaciones posteriores de escritores de terror y ciencia ficción. Convierte el horror gótico de fantasmas y seres inmateriales en un terror material, en una suerte de terror psicológico completamente irracional.

8. 10 relatos eróticos – Varios autores
Reúne diez relatos de género erótico de autores de renombre como Julio Cortázar, Carmen Riera o Charles Bukowski.

9. Cuentos Del General – Vicente Riva Palacio
El general Vicente Riva Palacio (1832-1896) ocupa un lugar destacado en la historia de México que abarca desde el campo militar, político y jurídico hasta el mundo periodístico e historiográfico. En el campo de lo literario, fue poeta, novelista, cuentista, dramaturgo, escritor de leyendas y crítico literario. México a través de los siglos, El libro rojo y sus siete novelas aún gozan de saludable presencia en la cultura mexicana. Igual sucede con los tan divertidos Cuentos del General, compendio del carácter amable y generoso de su personalidad, representación de sus altas dotes literarias y libro emblemático de la narrativa mexicana del siglo XIX.

10. Historia de los Cómics – Javier Coma
Historia de los Comics es una colección de 48 fascículos de 32 páginas cada uno publicada entre 1983 y 1984. Javier Coma fue publicista, pero es valorado especialmente como ensayista, historiador y divulgador cultural en lengua castellana y catalana de la cultura popular norteamericana, sobre todo en lo relativo al cine, la historieta, la novela negra.

Fuente: Iberlibro

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: