Maggie hace dieta… Polemico libro sobre el sobrepeso en los niños

El argumento es que Maggie, una niña de 14 años, pasa de ser obesa e insegura a delgada y popular en su colegio. Todo gracias a una estricta dieta.

Todavía no salió a la venta pero el libro Maggie hace dieta (Maggie goes on a diet) ya está en el ojo de la tormenta. Dirigido a niños de entre 6 y 12 años, será lanzado en Octubre, pero librerías online como Amazon y Barnes and Nobles toman pedidos; los comentarios sobre el mismo revelan que para muchos no es una buena idea incitar a niños tan pequeños a realizar estrictas dietas: el texto podría llevar a los pequeños y a los jóvenes a desórdenes alimenticios sumamente peligrosos.

Lo polémico no es que alguien se ponga a dieta para perder peso, sino que se trata de una jovencita de tan sólo 14 años. Además, el libro casi pone a la delgadez como la llave del éxito asegurado. Una vez que Maggie perdió sus kilos de más se convirtió en estrella de su equipo de fútbol y popular en su escuela. Como si los niños y adolescentes de hoy no estuvieran ya demasiado bombardeados con mensajes que establecen como antónimos a los adjetivos bello/gordo.

La portada del libro también es directa: en ella se ve a una niña (obesa) que se mira al espejo mientras sujeta un vestido claramente demasiado pequeño para ella. ¿No es demasiado?

Pues bien, su autor, Paul Kramer salió a defenderse en el programa Good Morning America y dijo: “Mi intención fue solamente la de escribir un libro para que los chicos se sientan bien con ellos mismos; para que descubran una nueva manera de comer; aprendan a hacer ejercicio y traten de emular a Maggie y de aprender de su experiencia”.

Son muchos quienes disienten con Kramer: por un lado están los expertos en nutrición que no creen que sea una buena opción que niños tan jóvenes sean presionados a realizar dietas estrictas sino que lo ideal es una alimentación balanceada y controlada por los padres en porciones y en horarios. Y por el otro lado están los padres de familias que califican a “Maggie hace dieta” de irresponsable.

Tal es el grado de enojo hacia el libro que en los foros de Amazon se está hablando de boicotear a quien lo venda: “Compro todo Amazon: mis regalos de navidad, mis libros de estudio, películas, etc. Gasto por lo menos 1000 libras al año. Si este libro sale a la venta compraré en otro lado, no quiero ser cómplice” dijo una clienta. Muchos están de acuerdo.

Fuente: impre.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: