Acuerdo entre Google editions y la editorial gala Hachette

La mayor editorial gala, Hachette, autoriza a Google a digitalizar decenas de miles de libros en francés, que verán la luz a finales de año.

Teniendo en cuenta el largo historial de litigios entre el Gobierno francés y los gigantes de internet norteamericanos, pocos sospecharían que Francia ha sido el único país del mundo en el que Google ha conseguido llegar a un buen entendimiento a propósito de Google Editions. La compañía acaba de firmar un acuerdo con la editorial Hachette Livre en virtud del cual Google podrá digitalizar decenas de miles de títulos en francés.

El acuerdo previo entre ambas compañías, que se firmó a finales del año pasado, fue eclipsado por un nuevo contrato entre Google y las principales editoriales norteamericanas, paralizado posteriormente por el juez estadounidense Denny Chin y que sigue atascado desde entonces.

Al igual que el acuerdo con las editoras norteamericanas, el nuevo contrato con Hachette habilita a Google a digitalizar libros que han salido de imprenta pero que todavía están protegidos por copyright, dos características aplicables a la mayor parte de la producción literaria mundial. Los planes de la compañía pasan por empezar a vender e-books de los títulos de Hachette a finales de este año, poco después de estrenar la versión francesa de Google Editions.

Sin embargo, el idilio francés dista mucho de llegar a buen puerto. Google todavía tiene que convencer a los otros tres gigantes editoriales galos, Albin Michel, Flammarion y Gallimard, con los que se encuentra inmerso en procesos legales después de que las compañías acusaran a Google de haber escaneado sus libros de manera ilegal. La compañía de Mountain View tropieza de nuevo en la misma piedra tras haber perdido el caso contra La Martinière, otra editorial francesa que le llevó a los tribunales con los mismos cargos.

Hachette, la mayor editorial del país, ha confirmado que pondrá copias de los libros escaneados a disposición de la Biblioteca Nacional de Francia y otras librerías públicas, en un intento por “contribuir al avance de la cultura francesa”.

Fuente: siliconnews

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: