Libroexpress… Vending de libros

Libroexpress es la primera máquina que presta libros de forma gratuita en todo el territorio español. El préstamo es por 15 días, aunque las personas pueden renovar el préstamo por otro periodo igual, es decir, pueden sacar los libros por un total de 30 días.

Para poder utilizar la máquina y coger prestado alguno de los 500 libros que se disponen, los cuales corresponden a 80 títulos diferentes, solo hace falta el DNI, la tarjeta de residencia o el carné de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid. La maquina está disponible las 24 horas del día, con lo cual el uso de Libroexpress es muy sencillo y practico.

Sobre los libros disponibles vale resaltar que el Gobierno autónomo anunció que los títulos incluyen los más demandados en las bibliotecas  y las novedades literarias que van saliendo al mercado. Además, se destacó que los libros se encuentran ordenados por catalogo de autores y de títulos.

Por el momento, solo se ha colocado una maquina. Ésta está ubicada en la estación Cercanías de Sol, y con esta iniciativa experimental se pretende fomentar e incentivar la lectura de libros por parte de los usuarios del transporte público, quienes, tal como explicó la presidenta de Madrid, se aboca mayormente a leer diarios.

La máquina de préstamo de libros gratuitos se puso en marcha con el apoyo de Renfe y la empresa Serdoc. Y después de analizar los resultados de esta nueva experiencia, el Gobierno pretende expandir de manera progresiva la medida a otras estaciones.

Más información para usuarios

Las personas que quieran hacer uso de la maquina Libroexpress para sacar prestado algún libro, y tengan alguna duda del servicio, pueden contactarse al teléfono 916896573, o bien  mandar un correo a libroexpress@madrid.org. A través de estas dos vías informativas, los usuarios podrán canalizar inquietudes, reclamos, problemas y/o sugerencias.

De hecho, las opiniones de las personas serán muy importantes, ya que, como mencionamos anteriormente, esta es una prueba piloto que luego se irá extendiendo a otros sitios. Y si con las opiniones el servicio puede mejorarse, bienvenidas sean.

Madrid, el conejillo de indias

Madrid es la primera región de Europa que implementa un dispensador de libros en préstamo totalmente gratuito. Una iniciativa parecida existe en Suecia, más precisamente en las bibliotecas de dicho país.

Vosotros, ¿qué pensáis de esta máquina de libros? ¿Será un éxito o no tendrá aceptación?

Fuente: Q Literatura

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: