20 trajes… Diálogos entre moda y literatura

El espacio Roca Barcelona Gallery acoge hasta el 16 de octubre la exposición “20 trajes Diálogos entre moda y literatura”, una muestra en la que la litertaura toma cuerpo gracias al diseño.

La exposición, organizada por Roca y la Asociación Creadores de Moda en colaboración con el ICEX, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cervantes, muestra las obras creadas por 20 diseñadoras y diseñadores españoles de prestigio internacional que han “vestido” 20 fragmentos de la literatura rusa e hispanoamericana, coincidiendo con el Año Dual que acerca a estas dos culturas.

La unión entre moda y literatura se materializa a través de la interpretación personal de algunos de los diseñadores y diseñadoras más prestigiosos del panorama español. Loewe, Victorio & Luchino, Hanníbal Laguna, Duyos, Roberto Verino, Ana Locking, Juanjo Oliva, Lemoniez, Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo, Davidelfín, Miriam Ocáriz, Ailanto, Custo Barcelona, Miguel Palacio, Roberto Torretta, Amaya Arzuaga, Lydia Delgado y Ángel Schlesser.

Entre los autores rusos destacan Chéjov, Tolstói, Anna Ajmátova o Nikolái Gógol; y, entre los autores españoles seleccionados destacan Cervantes, Ana Mª Matute, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, entre otros.

De este modo, Loewe viste a Dulcinea, personaje creado por Miguel de Cervantes en su libro más reconocido, Don Quijote de la Mancha; Roberto Verino crea un espectacular traje para La mujer de Lot, de Anna Ajmátova, y Devota & Lomba viste a Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

Con palabras como “Era demasiado bella para ser real […]”, Duyos se inspira para vestir a Anna Karénina de Lev Tolstói; mientras que Ángel Schlesser da cuerpo a la Avenida Nevski de Nikolái Gógol; entre otros.

La exposición ha estado previamente en ciudades como Tokio, Pekín, Estambul, Milán, Bruselas, Budapest y Moscú.

Fuente: Barcelona Deluxe

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: