¿Qué es mejor, la película o el libro?

Esta pregunta es el eterno debate cada vez que sale la adaptación de una novela en el cine o viceversa, y más aún en el género de fantasía, donde la imaginación no tiene límites.

Es verdad que los aficionados a la lectura dicen “siempre es mejor el libro” pero la pantalla ofrece algo que las páginas no pueden: lo visual. Todo lo que has creado en tu mente leyendo el libro, lo ve. Y eso puede sorprender o decepcionar. Los personajes no corresponden a la descripción del autor, sus poderes son mucho más alucinantes, sus voces impactan, sus diálogos sobrecogen, los escenarios rozan la realidad…

Es casi obligatorio hablar de la saga de Harry Potter, ya que acaba de salir su octava y última película: Harry Potter y Las reliquias de la muerte. Casi 4.000 páginas de brujería bien escrita han hecho que tanto jóvenes como mayores se sumerjan en un mundo irreal que les ha devuelto lo mejor de los libros que ya tenían olvidados. Sus ventas se hayan convertido en un éxito que han llevado a millones de espectadores a disfrutar de las historias de Harry, Hermione y Ron con la magia como telón de fondo, gracias a que su creadora J.K Rowling estuvo detrás de la producción cinematográfica, supervisando cada detalle.

Juego de tronos también ha revolucionado el mundo fantástico. La lucha de familias por gobernar los siete reinos desde el trono de hierro surgida en los libros de Canción de Hielo y Fuego del inigualable George R.R Martin se estrenó como serie televisiva para dar el salto a la gran pantalla. Aunque solo se ha adaptado el primero de los siete libros de esta historia de ambientación medieval que mezcla la historia y la ficción, sus fans están esperando el resto de entregas.

Los cómics también han sido adaptados en el cine. 300, V de Vendetta, Sin City, Iron Man son algunas de las adaptaciones de cómics al cine que también cumplen, y mucho, con las expectativas del lector.

Fuente: Cadena SER

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: