Un caldero objeto de deseo en eBay

Pues si, concretamente en la última novela de Jonathan Lethem, Historia de dos ciudades.

En ella se reflexiona sobre cómo es vivir en el mundo de hoy, donde realidad y ficción se confunden, sobre todo en una ciudad monstruo como su adorada Nueva York. En esta esperada “Chronic City” (Mondadori), nada es lo que parece.

en la novela se describe una delirante puja en eBay (en una escena que es comedia en estado puro y, sin duda, el momento más divertido y absurdo de la historia).

A la salida de la consulta de un homeópata, Perkus se enamora de un caldero (ni siquiera es uno real, es una fotografía) y, de vuelta en su acogedora cocina, empieza a pujar por uno de ellos en eBay. Y lo pierde. Y lo que empieza en ochenta dólares acaba en cientos de miles, porque, de repente, los calderos, se vuelven objeto del deseo de buena parte de la Humanidad. Pero la pregunta es, ¿ha pujado por algo semejante Jonathan Lethem? “Lo más valioso que he comprado en eBay fue una entrada para ver un playoff de los New York Mets. Pero debí comprar la entrada equivocada, porque los Mets perdieron. La próxima vez intentaré comprar una que me dé acceso a la versión del juego en la que los Mets ganan”. Así de sencillo.

Fuente: El club de los Baneados

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: