Los nuevos “Mortadelo y Filemon” digitales

Los personajes de viñeta de Francisco Ibáñez dan por primera vez el salto a tabletas y móviles con el número `¡A reciclar se ha dicho!´. El precio de salida en digital será la mitad que en papel.

Los agentes de la TIA creados por Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón, ya pueden presumir que son personajes multiformato. El 6 de julio, debutan en formato digital para su lectura en tabletas y móviles, según confirman las fuentes consultadas. La puesta de largo la iniciará el número 144 de Magos del Humor, titulado ¡A reciclar se ha dicho!

El acuerdo que han llegado Ediciones B y Koomic, la primera plataforma de distribución de cómic digital española, promete la venta online de varios títulos del catálogo de los Mortaledos en los próximos meses.

El precio estimado de este primer número en digital de ¡A reciblar se ha dicho! será de 5,99 euros, frente a los 12 euros del formato papel, es decir, un 50% más barato.

Ediciones B avanza así en el proceso de digitalización de la joya de la corona de su catálogo, las viñetas de Francisco Ibánez. La editorial llevaba meses anunciando que había acelerado su tránsito a lo digital para rebajar la fecha de dos años establecida en su plan estratégico.

Ahora, las viñetas de los agentes de la TIA se venderán, a través de Koomic, para su lectura en tabletas (Ipad y resto de marcas), en teléfonos móviles, como el Iphone, o bien en bibliotecas virtuales en la nube; es decir, para su lectura en web o bien en el ordenador. En este último caso, será bajo descarga y en formato E-pub con DRM, previa instalación del programa Adobe Edition.

Así, ¡A reciclar se ha dicho! será el debut de los Mortadelos; pero, según confirman desde Koomic, el acuerdo con Ediciones B está ya cerrado para publicar en digital “varios números” más del catálogo de Ibáñez.

Fuente: La Información

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: