Los temas que ayudan a vender libros

La crisis económica ubica en los lectores otras prioridades, por lo que los libros centrados en los temas mencionados se ofertan más que las novelas o los textos históricos.

El libro actualmente mantiene una tendencia especial en las ventas de las librerías del país, específicamente en los temas con relación a la gastronomía y los dedicados a las amas de casa.

Diversas librerías nacionales que se presentaron como expositores en la Feria Internacional del Libro Politécnica 2011, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, anunciaron una estabilidad fuerte en ventas de libros en lo que va del año con relación al anterior.

Esto, según sus encargados, representa un interés especial por la lectura, y el claro efecto de una crisis económica que ubica en los lectores otras prioridades de aprendizaje y que se registra en una importante alza a nivel nacional en las ventas de temas específicos.

Ulises Álvarez, representante de Editorial Euroméxico, indicó que la mayoría de los libros que están marcando una tendencia en las ventas de las librerías en el país, son los de gastronomía y las amas de casa.

“La mayoría de los libros que se venden son los dirigidos a la gastronomía como postres, cocina mexicana, japonesa y china, además de los que son para amas de casa, por ejemplo con temas de cortes, peinados, maquillaje y trabajos de uñas; es lo que más se vende, antes de literatura infantil que también se busca mucho”.

Aseguró que se vende en un 80 por ciento más que los libros de literatura infantil, además de mantener los precios más económicos. “Pareciera increíble, pero sí piden mucho los libros de gastronomía; alrededor de un 80 por ciento de las personas que compran de temas en general compran uno de gastronomía”.

En Editorial Euroméxico se encuentran libros con precios que oscilan entre los 300 pesos y hasta los mil 200 pesos, sin incluirle el 20 por ciento de descuento que se mantuvo durante los cinco días que duró la FIL.

Por otra parte, para Editorial Euroméxico el 2011 ha sido un año que se ha mantenido muy similar en ventas con respecto al año pasado, en cuanto a cantidad de libros, ya que aumentó aproximadamente un 30 por ciento, con algunas diferencias, porque antes se vendían más los libros infantiles, y en este ultimo año la gastronomía es el tema que ha marcado tendencia.

Señaló que los clientes más frecuentes en la búsqueda de dichos libros son los hombres mayores de 30 años.“En cuanto a gastronomía los hombres son quienes más buscan este tipo de libros, sobre todo los mayores de 30 años, ya que muchos de ellos son chefs o personas que trabajan en restaurantes y buscan aprender más del tema”.

Agregó que gracias a dicha demanda de libros, la editorial se ha tomado la tarea de ingresar al mercado diversos textos con temas de coctelería y repostería. Con el fin de hacerle frente a la piratería, ha trabajado en diversas estrategias para evitar que el problema se presente, como son agregando un CD-ROM.

Claves: Innovación

Este año Editorial Euroméxico presenta una nueva línea de libros con tema de diseños de interiores, donde se involucre Arquitectura, trabajos de hierro o madera.

Algunos de los libros que traen CD-ROM incluyen los planos que contiene el libro, algunas maquetas, y con ello permitir el fotocopiado, además del libro normal para poderlo leer en la computadora.

La innovación de la editorial Euroméxico, para evitar que todo se adquiera por Internet es incluir un CD-ROM con cada uno de los libros que vende y así disminuir la piratería a través de la red.

Fuente: Tampico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: