Puede que el saber no ocupe lugar… Pero si cuesta una pasta

El mantenimiento de la Biblioteca Nacional cuesta 80 euros por minuto.

Así lo ha desvelado la directora de esta institución, Gloria Pérez-Salmerón. A partir del 13 de diciembre se celebra el tricentenario de la BNE, que se conmemorará con diversos actos y actividades.

En palabras de la directora de esta institución Gloria Pérez-Salmerón,”mantener la Biblioteca Nacional nos cuesta 80 euros por minuto”. Pérez-Salmerón, que lleva un año en el cargo, se ha mostrado muy satisfecha con el balance de este periodo en el que, básicamente, “se está siguiendo el Plan Estratégico”.

Pérez-Salmerón considera que la Biblioteca Nacional (BNE) tiene algunos “puntos débiles”. “Es una institución tricentenaria y la historia pesa en positivo, pero pesa. Se ha trabajado de determinada manera durante muchísimos años quizás sin buscar la eficiencia en la gestión, pero sí la eficacia porque la función de servicio público está muy clara”, ha explicado.

En este sentido, la directora de la BNE ha indicado que “puede haber cambios relativos al horario”. “Quizás veamos que no se optimiza cierta apertura de la Biblioteca porque no acude suficiente gente para justificar ese servicio. Es posible que haya que buscar nuevas fórmulas y apostar por un servicio sea en línea y no tener una sala abierta que supone numerosos costes en aire acondicionado o calefacción, personal…”, ha argumentado.

El próximo 13 de diciembre se celebra el tricentenario de esta institución. En torno a 300 actos configuran la programación diseñada para todo un año de celebración en el que se conjugarán actos más solemnes con otros dirigidos a la ciudadanía, entre ellos una jornada de puertas abiertas en marzo de 2012. La celebración del Tricentenario supondrá “un antes y un después” para la Biblioteca.

Fuente: eitb

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: