XVII Feria del Libro Viejo y Antiguo (Alava)

Desde pequeños volúmenes hasta tomos de coleccionista y primeras ediciones, y todo al mejor precio. Es la atractiva oferta que encontrarán los bibliófilos que se acerquen desde hoy y hasta el 12 de junio a la XVII Feria del Libro Viejo y Antiguo, que este año regresa a la plaza de Los Fueros. Este cambio de ubicación se debe a que la habitual, frente al edificio de Correos, está reservado para las actuaciones del festival Kaldearte.
Según el presidente de la agrupación profesional, Txema Sandoval, la modificación del emplazamiento «hará que las ventas bajen en un 20%». No obstante, con la notable mejoría experimentada el pasado Día del Libro, «que incrementó los beneficios en el 40% respecto al año anterior», todo apunta a que esta vez «la gente se animará a venir y adquirir algún tomo».
Los ciudadanos que se acerquen al céntrico espacio encontrarán en torno a una decena de casetas de librerías de distintos puntos de la geografía española, entre ellas Sekhmet y El Cafetal, ambas de Vitoria, así como Arkadia, Maestro Gozalbo o Prim. Como novedad, se sumarán los libreros de Vetusta, La Idea y La Bodega Literaria. También se expondrán tomos en el puesto de Asilo del libro, procedente de Valencia. Como explica Sandoval, «Vitoria es una ciudad de ávidos lectores, pero sólo de libro nuevo, ya que no hay costumbre de adquirir los de segunda mano». A su juicio, los usados tienen grandes ventajas como el precio, que muchas veces baja a más de la mitad, y también su buen estado. «En contra de lo que se piensa, los libros de los grandes almacenes están mucho más usados que los de segunda mano. Hay mucha gente a la que le regalan tomos y los revenden sin apenas haberlos tocado».
Premio a Alfonso Alonso
La cita celebrará el próximo 11 de junio un acto para conceder el Premio al Bibliófilo Ejemplar al exalcalde Alfonso Alonso, «una persona muy culta que sabe mucho sobre libros». El dirigente popular recibirá como galardón un tomo -no se desveló el título- «que es el mejor regalo que se le puede hacer a un aficionado a la lectura», destacó Sandoval.
Organizada por la Asociación de Libreros de Viejo Libris, la feria permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, aunque el cierre podrá prolongarse en treinta minutos.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: