De gira por USA

La gira literaria Building Bridges: Spanish and English Language Writers reúne a jóvenes escritores hispanos y estadounidenses en las principales ciudades de EEUU para promocionar la nueva literatura en español.

Los escritores han recalado esta sábado en Washington después de visitar Seattle, San Francisco, y Chicago, donde han congregado a centenares de personas en librerías independientes, explicó Valerie Miles, codirectora de la revista literaria Granta en español.

Precisamente, la selección de los autores de la gira se hizo en base a la edición número 11de esta publicación, que versa sobre los “mejores narradores jóvenes en español”.

La gira, que se enmarca en el programa cultural de la Embajada de España en EEUU Spain Arts&culture 2011, concluirá la próxima semana en Nueva York, donde habrá encuentros literarios desde el lunes hasta el miércoles en varias librerías.

Entre los escritores participantes destacan los españoles Andrés Barba (La hermana de Katia), y Alberto Olmos (A bordo del naufragio), ambos finalistas del Premio Herralde de novela. También sobresale el mexicano Antonio Ortuño, famoso por sus novelas El buscador de cabezasy Recursos humanos.

“El público que nos interesa en esta gira es el estadounidense. Queremos promover la nueva literatura en español en EEUU, y por lo que hemos visto aquí suscita muchísimo interés“, celebró Miles.

Dada la buena acogida que ha recibido esta gira literaria, los promotores de la iniciativa ya pronostican que habrá próximas ediciones. “Esto es sólo el principio“, subrayó Miles.

Fuente: 20 Minutos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: