Se produce el primer abandono en las editoriales electrónicas por la norma del 30 %

Amantes de la lectura en iPad, tenemos una mala noticia para vosotros. Una nueva editora de libros electrónicos ha decidido abandonar el barco ante el (a su entender) injusto reparto beneficioso inherente a iOS. Ya sabéis, ese 30% de los ingresos in-app acaudalados que debe remitirse irremediablemente a Apple.

La medida ha motivado el cese de BeamItDown Software, compañía tras el popular iFlow Reader:

Cesaremos nuestra actividad el próximo 31 de mayo. No queremos hacerlo, pero Apple ha hecho completamente imposible que nadie salvo ella misma obtenga beneficios vendiendo ebooks contemporáneos en iOS. No podemos sobrevivir vendiendo libros bajo pérdida, así que nos vemos obligados a cerrar. Lo apostamos todo a iOS y a mitad de partida Apple nos mató cambiando las reglas del juego sin previo aviso. Éste es un tristísimo día para la innovación en iOS. Somos una pequeña compañía que llegó a engendrar un gran producto, pero fuimos incapaces de luchar contra el absoluto control de Apple sobre su plataforma.

Duras palabras fruto del desencanto, de quien arriesgó con todo y perdió la partida. BDS está conformada por cinco persona que llegaron a invertir un millón de dólares y trabajaron durante año y medio en el desarrollo de iFlow Reader, para el que se abandona ya todo soporte.

Lo triste del asunto es que éste puede no ser el único fallecimiento previsto en el ámbito de las editoras, incapaces de soportar el consabido 70:30 si no es con cuantías de ingresos bastante superiores a las que suelen alcanzar.

Fuente: appleweblog

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: