¿Cuál sera el futuro de las revistas?

«Las revistas actuales son casi como libros para que no las tires».

Segovia acoge hasta hoy el’I Encuentro Internacional de directores de revistas europeas de diseño gráfico, industrial, interiorismo y fotografía, una cita inusual que por primera vez en España reúne a responsables de 24 publicaciones de primer orden en el mundo de la imagen y el diseño pertenecientes a diez países. El objetivo es compartir y debatir con el público acerca de los retos de las revistas especializadas. Uno de los asistentes es Carlos Mustieres, redactor de la revista italiana Colors.
-¿Sobre que trata la revista?
-Colors siempre ha sido una revista monotemática y cada número es un tema: de viajes, sobre el sida, coleccionismo o superhéroes, este último es el que está en los quioscos. Pero no son superhéroes como Batman o Superman, sino gente real como, por ejemplo, un señor que reparte libros en Colombia. No es una revista supertendencia, no tiene famosos, pero está dedicada a un amplio sector porque la puede ver desde un niño de seis años a una persona de sesenta. Colors es una revista con tres pilares basicos: diseño, foto y texto.
-¿Cuál es la tendencia en diseño?
-Siempre se ha caracterizado por un diseño muy limpio, muy ¡zen, que no sea muy complicado. Se puede considerar como un objeto de diseño. Hoy en día las revistas, como las de los responsables que acuden a Segovia, tienden a diseños no muy complicados. Son casi como libros, que se dejan en una estantería para que no las tires.
-¿Qué prima más en Colors, el texto o la imagen?
-Siempre ha sido una balanza. Nuestra filosofía es que si llega a manos de un ciego, alguien le puede leer el contenido, pero si la tiene una persona ya mayor que no ve bien o un niño que no sabe leer, con las imágenes puede aprender.
-¿Qué situación atraviesa el sector?
-No es bueno porque ahora se compra menos. La crisis de papel ha aumentado la lectura digital y se nota. Nosotros también tenemos edición on-line.
-¿Cuál es el reto de futuro?
Mantener a los lectores porque ahora se lo piensan más a la hora de comprar una revista. ‘Colors’ ademas es una revista bilingüe. No sólo está en inglés, sino también está traducida al francés, español y recientemente al coreano.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: