Un libro escrito entre todos

Nace en internet un libro escrito entre todos que ayudará a los más necesitados.

Tú  mismo puedes participar enviando un capítulo de no más de 560 caracteres para continuar la trama del libro. Los ingresos que se obtengan por su venta irán a parar a las ONG’s que la mayoría de los internautas hayan seleccionado.

“Una buena parte del arte del bien hablar consiste en saber mentir con gracia. Así rezaba una cita de Erasmo de Rotterdam que encontré entrecomillada en un viejo cuaderno de notas. Toda una señal del cielo, me dije, mientras arrancaba la hoja y la guardaba en el bolsillo izquierdo de mi esmoquin”.

De esta manera comienza el wikilibro en el que tú mismo puedes participar escribiendo un capítulo con el que además harás una labor social. La iniciativa surge de ikeaspensado.com una organización que desarrolla nuevas ideas en internet y que para su primer proyecto ha decidido escribir el primer wikilibro solidario.

Para ello, puedes acceder a la sipnosis del libro que encontrarás en la página y echar mano de tu imaginación para en 560 caracteres continuar la trama del libro. Una vez se termine, se pondrá a la venta online, en formato ebook, y los beneficios obtenidos irán destinados íntegramente a las ONG’s que los participantes decidan. De hecho, antes de hacer el envío con tu aportación un formulario te pide que elijas una organización a la que ayudar y un título que darle al manuscrito.

La iniciativa ya cuenta con el apoyo de algunas firmas reputadas de nuestro país, como la de la ganadora del premio Planeta, Carmen Posadas, que ha participado con la escritura de uno de los capítulos. Y tu… ¿Te atreves a continuar?

Fuente: La información

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: