Sotheby’s Subastara el libro más caro de John James Audubon “Birds of America”

La casa Sotheby’s anunció hoy la próxima subasta de un importante lote de libros que incluye un raro ejemplar de la famosa obra de John James Audubon “Birds of America” (Aves de América), con un valor estimado de entre 4,8 y 7,2 millones de euros.

Audubon (1785-1851) es uno de los personajes más importantes de la historia natural: citado tres veces por Charles Darwin en su “El Origen de las Especies”, su labor inspiraría a diversas generaciones de ornitólogos.

El ejemplar que ahora se ofrece al mejor postor, que está en excelente estado, según la casa de subastas, fue adquirido en su día por el paleobotánico Henry Witham, según documentó el propio autor en su diario.

Audubon cenó con Witham en Edimburgo el 3 de diciembre de 1826 y comenta en su diario que ambos hablaron mucho y que “el buen vino del señor Whitham tuvo un efecto de lo más directo”.

Sólo existen 119 ejemplares completos del libro de Audubon, de los que 108 están en poder de museos, bibliotecas y universidades, y hace diez años uno de ellos hizo historia al alcanzar el precio más alto en una subasta con 8,8 millones de dólares.

Fuente: El Club de los Baneados

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: