“la Segunda Feria del Libro” en el Palacio de Gobierno

“la Segunda Feria del Libro”, que se viene realizando en el Palacio de Gobierno, y que permita al  público en general acudir de forma gratuita a dicho evento es importante para la democracia, ya que en ningún país se realiza, sostuvo la directora cultural de la Cámara Peruana del Libro, Doris Moromisato.

En entrevista en la Tercera Edición de Nacional en La Noticia, sostuvo que el objetivo de la “Segunda Feria del Libro” es superar las ventas de un millón de textos que se realizó el año pasado, asimismo que supere las 50 mil visitas que se produjo en su anterior edición.

Dio a conocer que esta segunda feria se llevará a cabo hasta el 1 de mayo, en la cual también se abordarán temas de mucha importancia dirigidas por notables intelectuales como Marco Aurelio Denegri, y de forma gratuita.

Resaltó que no se debe percibir a la lectura como una actividad exclusivamente de “Nerds”, ya que se puede asociar cultura con diversión.

Por su parte, la escritora argentina y ganadora del Premio Clarín en 2007 Norma Huidobro, quién acompaño a Doris Moromisato, en la entrevista para la “Tercera Edición de Nacional en La Noticia”, indicó que la lectura en el internet se da de forma fragmentada, y no es igual que leer un libro tradicional.

Reconoció la importancia de la lectura en estos tiempos, sobre todo en los niños y adolescentes, ya que ayuda a pensar, favorece a la creatividad, ver el mundo de otra manera y a estructurarse como persona.

Resaltó, que todos los escritores no se pueden desprender de la mística de “la pluma” al reconocer que prefiere escribir un libro, sentir sus pastas, en lugar del internet.

Fuenter: Radio nacional

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: