Wikilibro Solidario

Los ingresos que se obtengan por su venta se destinarán a las ONG’s que vote la mayoría de los internautas.

El término Wiki (del hawaiano “rápido”) ya forma parte de nuestro vocabulario, que fue inventado a través del acrónimo del inglés (What I Know Is), aunque todavía no se encuentra en el diccionario. Los wikilibros no son cosa del presente. Ya existían ejemplos de historias editadas por múltiples voluntarios, como algunos trabajos publicados bajo la autoría de Aristóteles.

Pero la tecnología web 2.0. permite que todos podamos aportar nuestro granito de arena independientemente del lugar de origen a la hora de construir un texto. Desarrollada de forma colaborativa, escrito por los internautas, ‘Ikeaspensado’ha puesto en marcha el primer wikilibro solidario. Una vez finalizado se pondrá a una venta de foma online, en formato e-book, y los ingresos que se obtengan por su venta se destinarán a ONG’s. Y se hará de forma democrática, como corresponde a esta idea: todos los participantes elegirán por votación dónde enviar el dinero.

Como el juego de la historia encadenada, esta iniciativa se construye mediante las aportaciones de los internautas, que envían textos de 560 caracteres como máximo que continúan la trama iniciada. La escritora Carmen Posadas, galardonada con un Premio Planeta, ha contribuído a la causa escribiendo uno de los capítulos. De momento, el argumento nace con el protagonista cómo narra un día en el que se encuentra una cita que le llama la atención: “Una buena parte del arte del bien hablar consiste en saber mentir con gracia”.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: