Feria de Libros de Lance de Alicante

De unos céntimos hasta los 5.500 euros, abanico de precios que se pueden pagar en el caso de que uno compre cromos o se incline por el Cantoral de 1640, forrado con tapas de roble, que se oferta en uno de los puestos.

De la vida de los tiburones a la Pinacoteca de los genios, de los tratados de Comer para adelgazar hasta los tebeos del Guerrero del antifaz, de la Guía ilustrada de plantas medicinales a Larra, Virgilio, Tom Wolfe y la poesía de Vicente Aleixandre. La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ha abierto de nuevo sus puertas en Alicante con su oferta de grandes éxitos, restos de serie, libros raros, cromos, carteles, barajas, mapas y todo tipo revistas y publicaciones. Paseantes, bibliófilos y lectores cuentan con un nuevo espacio de reunión hasta el 2 de mayo, en el paseo de Federico Soto, cerca de Luceros.

El Gremio de Libreros de Lance de la Comunidad ha organizado la VIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, a la que llegan 13 librerías de Alicante, Valencia, Murcia, Madrid y Barcelona. Unos 100.000 ejemplares para tratar de satisfacer los gustos de un gran abanico de clientes.

En los mostradores de las casetas coinciden desde los niños que buscan cromos y cuentos a los bibliófilos que tratan de invertir en libros singulares, como el ejemplar del año 1580 titulado Institucions del furs y privilegis del Regne de Valencia, o el Cantoral con tapas de madera de roble, de 1640, procedente de un monasterio y por el que se piden unos 5.500 euros.

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, junto a Carlos Precioso, subsecretario Educación de la Generalitat, y José Luis Boado, presidente del Gremio de Libreros de Lance, han conversado con los profesionales que regentan los puestos, a los que les han transmitido el interés de las instituciones por estas iniciativas de ámbito cultural.

Boado ha explicado que los libros proceden en su mayor parte de bibliotecas privadas y de los almacenes de las editoriales, obligadas a seguir un ritmo acelerado por la premura que imponen el mercado de novedades. Ha subrayado el trabajo de estos libreros en la recuperación de volúmenes valiosos y documentos históricos, que a veces son descubiertos camino de la trituradora.

Fuente: Alicante actualidad

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: