Inauguran Biblioteca sin libros

  • El PSPV denuncia que la obra de Ferrater es símbolo de opulencia y malgasto
  • El PP defiende que es un espacio público más para la época de exámenes
  • El gobierno municipal organiza dos jornadas de puertas abiertas

La polémica está servida, otra vez. El calendario de apertura de la nueva biblioteca de la ciudad castellonenes de Vila-real vuelve a generar el debate en la provincia de Castellón sobre la conveniencia o no de estrenar instalaciones en época pre-electoral pese a no estar operativas.

El PSOE lo criticó ya con infraestructuras terminadas y desaprovechadas por falta de personal, como varios centros de día para mayores sin usuarios e incluso centros de salud sin médicos, y puso la guinda en la denuncia ante la Junta Electoral Provincial de las visitas guiadas al aeropuerto de Castellón, inaugurado el 25 de marzo, “sin aviones”.

El anuncio del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, del calendario de trabajo hastra trasladar completamente los fondos de la vieja a la nueva biblioteca municipal ha levantado las iras del Partido Socialista que estudia denunciar ante la Junta Electoral la previsión de dos jornadas de puertas abiertas al público, el 21 y 22 de abril, para permitir el acceso generalizado a partir del 26 de este mismo mes.

Según defiende el equipo de gobierno ‘popular’ de Vila-real, se trata de un inmueble cultural que puede utilizarse como sala de lectura hasta que se complete el traslado progresivo de los fondos documentales. El portavoz del PP, Ignasi Clausell, expresa que “el traslado requiere de tiempo y cuidado y es necesario un trabajo progresivo para pasar completamente y sin riesgo todo el material de una biblioteca a otra”.

La sala de lectura, con capacidad para unas 200 personas, podrá utilizarse a partir de finales de abril, teniendo en cuenta que los estudiantes comienzan un periodo de exámenes y que es un área pública más que se les puede ofrecer y que se suma a las plazas que ya tiene la vieja biblioteca a la que sustituirá el nuevo edificio.

Según critica el Partido Socialista, “nos encontramos una vez más ante un símbolo de opulencia y malgasto del PP que abre una biblioteca sin libros, sin muebles y sin personal, puesto que trasladará al personal del viejo edificio, aún operativo”, asegura José Benlloch, portavoz del PSPV.

En cualquier caso, el edil socialista matiza que su mayor preocupación no es tanto las fechas ni el calendario de apertura sino más bien “los cuatro millones de euros que se han gastado en este edificio cuando podríamos haberlo tenido en la mitad, teniendo en cuenta que las necesidades de las familias de Vila-real son ahora otras como el trabajo”.

Benlloch reprocha que la ciudad debería estar en debate nacional por temas como el partido de Liga Europa entre Villarreal y Twente en la ciudad azulejera y “sin embargo, somos públicos en temas más vergonzosos”.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: