VI Edición “La noche de los libros”

La noche de los libros se trata de una fiesta urbana que quiere acercar la literatura y los libros a todos los públicos, con un amplio programa de actividades ligadas a otras disciplinas creativas. Con el lema ¿Me regalas un libro? Te regalo un libro, esta edición nace con el entusiasmo y la dedicación del sector del libro.
Para tal ocasión la Comunidad de Madrid nos invita a una programación de numerosas actividades con más de 450 escritores y artistas nacionales e internacionales. Instituciones, centros culturales, librerías, bibliotecas y otros espacios culturales de Madrid, te abren sus puertas entre las 09:00 del día 27 y la 1:00 de la madrugada del día 28.
La noche de los libros se ha convertido en una cita anual en la agenda cultural de los ciudadanos de Madrid y los municipios de la comunidad.
Javier Marías atenderá a su público en la librería Méndez, mientras que Ana María Matute se reunirá con sus lectores en el Círculo de Bellas Artes, y Enrique Vila-Matas en la librería Rafael Alberti.
Además, durante todo el día se celebraran conferencias, seminarios y todo tipo de actividades culturales. Actividades entre las que se encuentra la conferencia “ser escritor hoy” María Dueñas, Lorenzo Silva y Patricio Pro, en la Real Casa de Correos de Madrid, donde debatirán las ventajas e inconvenientes de ejercer esta profesión en el siglo XXI.

En esta edición también existe el debate ya que la fecha de celebración se traslada del tradicional día 23 al 27 de abril para no coincidir con la Semana Santa. No obstante, la Presidenta de la CAM ha sugerido en reiteradas ocasiones la posibilidad de cambiar la fecha al día siguiente ya que es posible que se celebre la semifinal de la Champions entre el Madrid y el Barcelona de Futbol. “Creo que el gremio de Libreros debería considerar cambiar la fecha al 28 de Abril” concluyo Esperanza Aguirre.

Fuente: Doctortrade

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: