Especial ‘Quimera’… Literatura para los más pequeños

  • Sucederá en un número especial con motivo de la celebración de Sant Jordi.
  • Los niños podrán disfrutar de los autores clásicos y modernos de una manera cercana e ilustrativa.
La revista literaria ‘Quimera’ se ha convertido en su número 329 en una publicación para niños en una iniciativa sin precedentes en su historia, con motivo de la próxima celebración de Sant Jordi.

En este número especial, toda la revista ha sido pensada para que los niños puedan disfrutar de los autores clásicos y modernos de una manera cercana e ilustrativa.

Doble lectura

La doble lectura permite, además, que el lector adulto reconozca múltiples referencias al mundo literario. Incluso los columnistas y escritores habituales, Germán Sierra, Manuel Vilas, Jorge Carrión y Pola Oloixarac han publicado sus secciones en clave infantil.

Hay dos entrevistas a personajes de referencia del imaginario de los niños: Pinocho y El Principito. Los cuentos ilustrados son de Gabriela Wiener y Miguel Espigado, mientras que textos clásicos de Philip K. Dick, Salinger, Nabokov, Pröhle o Cortázar son revisitados y adaptados por Laura Fernández, Juan Pablo Villalobos, Santiago Roncagliolo, Patricio Pron y Mario Cuenca Sandoval.

Lluís Alabern ha dibujado a autores como Proust o Melville para hacerlos figuras recortables. Asimismo, la revista incluye una obra de teatro de Ruth Vilar para ser representada en casa y un juego de adivinanzas sobre movimientos literarios como el romanticismo o el posmodernismo.

Fuente: 20 minutos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: