Siglo XXI se queda con la mayoria del grupo editorial Biblioteca Nueva

La editorial Grupo Siglo XXI de México ha adquirido la mayoría del Grupo Editorial Biblioteca Nueva, con lo que nace un nuevo grupo para temas de Ciencias Sociales y Humanidades en habla hispana.

La nueva editorial, que es también propietaria de Siglo XXI de Argentina, supera los 5.000 títulos editados y tiene presencia en Madrid, México y Buenos Aires, según informó la empresa en un comunicado.

Editorial Biblioteca Nueva aporta al grupo las editoriales Atlántida, Grupo Editor, Minerva Ediciones y Editorial Salto de Página.

El nuevo consejo de administración de la editorial, que preside Ruy Pérez Tamayo, aprobó la próxima compra de la editorial Anthropos, con sede en Barcelona, con lo que se completará su presencia en las grandes capitales del libro en español.

El acuerdo, según el comunicado, “ha sido posible por el empuje empresarial de Jaime Labastida”, director general del grupo e intelectual de prestigio, quien preside desde este año la Academia Mexicana de la Lengua.

Para la nueva editorial, esta integración es una “apuesta decidida por el libro en un momento de crisis económica y de grandes transformaciones en el mundo del libro por impacto de las nuevas tecnologías y en especial por la edición digital y electrónica, a la que el grupo propone dedicar esfuerzos de todo tipo”.

Fuente: ADN

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: