La castaña gallega ya tiene su libro premiado

El libro Castaña. Patrimonio gastronómico, coordinado por el jefe de cocina Javier González (Ourense, 1969), ha obtenido el premio Gourmand Best in the World a la mejor portada de un libro gastronómico publicado en 2010, uno los galardones más prestigiosos del sector.

La finalidad de estos premios es “distinguir a aquellos que cocinan con la palabra” dándolos a conocer internacionalmente”, afirma Óscar Yáñez desde la oficina que Gourmand tiene en Madrid. El galardón “da a conocer productos autóctonos de cualquier parte del mundo”. “Aspiramos a ser los Oscar de la literatura gastronómica”, concluye Yáñez.

Javier González, que forma parte del Grupo Gastronómico Galicia Nove y regenta el restaurante A Rexidora en Bentraces (Barbadas, Ourense) ha logrado reunir a 16 cocineros amigos para que cada uno aporte “su granito de arena” utilizando la castaña como ingrediente principal. “La promocionamos como producto gastronómico y explotamos sus numerosas posibilidades”, afirma González. Las recetas del libro corren a cargo de profesionales como Rafael Centeno, del restaurante Maruja Limón de Vigo, o Héctor López, del España de Lugo. El volumen cuenta con prólogos de Ferrán Adrià, el cineasta José Luis Cuerda y el escritor Xosé Manuel Pacho, que también se ha encargado de la edición del volumen tanto en gallego como castellano.

Con una tirada de poco más de 1.300 ejemplares distribuidos en oficinas de turismo y otros puntos similares, el libro es “una iniciativa más para promover el turismo en el interior de Galicia, además de promocionar la castaña como producto gastronómico autóctono”.

Fuente: El Pais

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: