24symbols… El Spotify de los libros

Un grupo de ingenieros españoles trabajan en el lanzamiento de ’24symbols.com’, una plataforma para leer y compartir libros digitales que funciona en cualquier dispositivo de lectura con conexión a Internet (eReaders, smartphones, iPad, portátiles…), con consumo gratuito mediante publicidad.

Según informa la página web, se trata de “un Spotify para libros” que permite a cualquier usuario “disponer de un catálogo internacional y multi-editorial de contenido”.

Los usuarios podrán elegir entre tres modelos de servicio: el ‘Servicio Free’, a través del cual el usuario leerá eBooks gratis con publicidad; el ‘Servicio Premium’ en donde no se incluye publicidad y por el que se paga por el precio por libro o por suscripción y, por último, el denominado ‘Ecommerce’, en donde se aprovecha la comunidad de lectores para comercializar desde libros impresos a otros procductos relacionados.

La iniciativa ’24symbols’ cuenta, entre otras, con el apoyo financiero de la empresa española Zinkia, propietaria de la serie infantil ‘Pocoyó’, y prevé el lanzamiento de una primera versión para el mes de marzo de 2011.

Este “Spotify para libros” busca facilitar la lectura a todo el mundo ya que creen en “un modelo donde lectores, editoriales y anunciantes salgan ganando”.

Fuente: Europapress

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: