¿Es Drácula anticristiano?… Algun padre piensa que si

Si nos dejamos llevar por la ficción vampírica y los mordiscos, podremos ver al popular conde, litarariamente hablando, como el ser malévolo que se paraliza ante los crucifijos. En cambio, si seguimos el rastro de la historia real de Vlad Tepes, conocido como ‘el empalador’, en la que se han inspirado autores como Bram Stoker, concluiremos que Drácula era un defensor del cristianismo que luchó encarnizadamente contra el Imperio Otomano, un ortodoxo convertido al catolicismo.

Este último debe ser el pensamiento reinante en el Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer, un centro católico ubicado en la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber cuyo consejo escolar aprobó un trabajo sobre una de las adaptaciones literarias del popular personaje.

No imaginaban que el padre de una alumna de 5º de Primaria iba a poner el grito en el cielo por lo que considera un “escándalo” al dar cancha a un personaje que “no es un símbolo cristiano”. José María se quejó al centro a través de una nota que entregó a su hija de 10 años. Junto al escrito, grapó algunas de las imágenes del libro en cuestión con dibujos de muertos y de un cementerio.

El libro en concreto es ‘Drácula’, de Bram Stoker, traducido al valenciano por Jesús Cortés para ediciones Bromera, con ilustraciones de Marina Seoane. Los alumnos de 5º de Primaria debían reflexionar sobre esta obra, según explicó a ELMUNDO.es el director del colegio, José Ignacio López, quien defiende que “Drácula es un conocido personaje y es importante tener conocimiento de la actualidad literaria”.

El profesor de lengua valenciana, según el director, sostuvo tras recibir la queja del padre que el trabajo “es de obligado cumplimiento”, una vez “aceptado por el consejo escolar siguiendo las directrices católicas del centro“.

José Ignacio López considera que argumentar el anticristianismo del personaje es “sacar de contexto” el objetivo de la tarea propuesta por el docente, aunque añade que la alumna tiene la “libertad de no hacerla”. “No significa esto que vaya a suspender si no hace el trabajo”, aclara el director del colegio valenciano, quien concluye afirmando que todo se reduce a una “valoración subjetiva”.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: