Los Libros Mejor editados y mejor Encuadernados tambien tienen premio

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha entregado hoy los Premios a los Libros Mejor Editados 2010 y a las Mejores Encuadernaciones Artísticas correspondientes a los años 2009 y 2010.

González-Sinde ha señalado que “la forma de un libro no es sólo su sintaxis o su gramática; también es su tamaño, sus ribetes, sus cabezadas y sus guardas”. También ha resaltado que “en España hay grandes profesionales que en muchos casos se hallan en la vanguardia de la producción europea”.

También ha destacado que “a pesar de la revolución digital, de la crisis y de la mentalidad del beneficio rápido que en algunos ámbitos de nuestra sociedad se extienden, el libro tradicional y artesanal sigue siendo objeto de culto, práctico, bello y manejable”.

PREMIOS A LOS LIBROS MEJOR EDITADOS

Las modalidades premiadas abarcan Arte, Bibliofilia, Facsímiles, Infantiles, Juveniles y Obras Generales y de Divulgación. Los premios, sin dotación económica y correspondientes al año 2010, han recaído en:

Libros de Arte

– Primer Premio: Memoria y naturaleza: El archivo del Real Jardín Botánico, de Maria Pilar San Pío, editado por Lunwerg, SL.

– Segundo Premio: Álbum Alcubierre. Dibujos, de Benito Navarrete Prieto y Alfonso E. Pérez Sánchez., editado por Fundación Arte Hispánico (producción Ediciones El Viso).

– Tercer Premio: Museo Thyssen-Bornemisza. Pintura Antigua. Pintura Moderna, de VV.AA., editado por Fundación Colección Thyssen-Bornemisza.

 

Libros de Bibliofilia

– Primer Premio: Libre de Meravelles, de Ramón Llull y Jaume Plensa, editado por Edicions 62

– Segundo Premio: Imprenta Real. Fuentes de la tipografía española, de VV.AA., editado por Agencia Española Cooperación Internacional para el Desarrollo.

– Tercer Premio: Mon cher Theo de VV.AA., editado por Centro Editor PDA.

 

Libros Facsímiles

– Primer Premio: Notitia Dignitatum, editado por Millennium Liber.

– Segundo Premio: Libro de Horas del Obispo Morgades, editado por Millennium Liber.

– Tercer Premio: Apocalipsis Figurado de los Duques de Saboya, de VV.AA., editado por Club Bibliófilo Versol.

 

Libros Infantiles y Juveniles

– Primer Premio: Una aldea en tiempos del Románico, de Jaime Nuño González y Chema Román, editado por Centro de Estudios del Románico. Fundación Santa María la Real.

– Segundo Premio: ¡Cuántas gotas en la ciudad!, de Eva Montanari, editado por OQO Editora.

– Tercer Premio: Los mil blancos de los esquimales, de Isabel Minhós Martins y Madalena Matoso, editado por OQO Editora.

 

Obras Generales y de Divulgación

– Primer Premio: Un Madrid literario, de José Manuel Caballero Bonald, editado por Lunwerg, SL.

– Segundo Premio: Dibujando el Transcantábrico, de VV.AA., editado por Rey Lear, S L.

– Tercer Premio: Sabor Ampurdanés, de Pere Bahí, editado por Ediciones Omega.

 

PREMIOS A LAS MEJORES ENCUADERNACIONES ARTÍSTICAS

La ministra ha entregado, asimismo, los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas correspondientes a los años 2009 y 2010. La dotación económica de estos galardones es de 6.000, 4.000 y 2.000 euros, para el primero, segundo y tercer premios.

En el año 2009, la convocatoria establecía que el libro objeto de encuadernación era la obra Últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé, Premio Cervantes 2008. Los galardonados han sido: Primer Premio, Guadalupe Roldán Morales; Segundo Premio, Carlos Sánchez-Álamo Pérez, y Tercer Premio, Carolina Viñé Lombilla.

En cuanto a los Premios correspondientes al año 2010, la obra objeto de encuadernación fue Como la lluvia, de José Emilio Pacheco, Premio Cervantes 2009. Los galardonados han sido: Primer Premio, Juan Antonio Fernández Argenta; Segundo Premio, Eduardo Giménez Burgos y el Tercer Premio, Luis Antonio Mínguez Serrano.

Fuente: Hoyesarte

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: