Por orden judicial se destruiran los libros y un busto de Hitler decomisados en la librería Europa de Barcelona

El Juzgado Penal número 15 de Barcelona ha ordenado la destrucción de los libros decomisados de la librería Europa de la capital catalana por cuya distribución cumple pena de cárcel Pedro Varela, su dueño, por un delito de difusión de ideas genocidas.

Según el auto, se acuerda la destrucción de todos los ejemplares de 17 títulos, un busto de Hitler, una esvástica de hierro, cascos militares y fotografías y carteles de temática nacionalsocialista.

Entre los títulos se puede encontrar: Mi lucha, Raza, inteligencia y educación, Los protocolos de Sión y los discursos completos del Hitler de 1933, 1934 y 1935.

La lista de libros decomisada a Varela asciende a 4.793 libros correspodientes a 48 títulos, por lo que el condenado solicitó, a través de su abogado, que le fueran devueltos aquellos que no tenían relación con el delito. Por ello, el juez pide en el auto a la División de Información de los Mossos d’Esquadra que revisen el listado presentado por el librero y que se indiquen qué libros tienen relación con el delito y cuáles no.

Asimismo, pide a los agentes que revisen la documentación intervenida y los equipos informáticos para que informen de aquellos que tengan relación con los hechos. El juez también ordena que se le devuelvan.

Fuente: El Pais

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: