Mujeres espias basadas en la CIA

La ex agente de la CIA Valerie Plame será coautora de una serie de libros de espías que tendrá como protagonista a una mujer que trabaja de incógnito, según indicó el lunes la editorial Penguin.

Plame, que ya ha visto cómo su vida real como espía internacional se llevaba al cine en la película de Hollywood “Caza a la espía”, basada en sus memorias, escribirá una “nueva serie de suspense internacional” con la autora de misterio de Sarah Lovett, según indicó Penguin en un comunicado.

La identidad de Plame como agente de la CIA fue revelada en 2003 por la Administración Bush cuando su marido, el ex embajador Joseph Wilson, se opuso públicamente a la guerra de Irak defendida por el Gobierno.

Eso terminó con su carrera y puso en peligro a informantes en Irak que habían proporcionado información sobre el programa armamentístico de Sadam Husein. Plame se convirtió en el centro de una polémica que incluyó una condena judicial para un miembro clave del personal de la Casa Blanca.

El primer libro de la serie, que por el momento no tiene nombre, se publicará el año que viene en Estados Unidos y Canadá. Estará editado por David Rosenthal, ex editor de la firma de CBS Simon & Schuster y que el año pasado lanzó su propio sello editorial en el Penguin Group de EEUU, propiedad de Pearson.

Fuente: Que

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: