Los libreros españoles en ABU DHABI International Book Fair

El sector del libro español acude por primera vez a la ABU DHABI International Book Fair (ADIBF) que este año celebra, entre el 15 y el 20 de marzo, su vigésimo primera edición. La presencia española estará liderada por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Seguir leyendo el arículo

La ADIF es la feria de mayor crecimiento en Oriente Medio y África gracias, entre otros factores, al interés creciente que despierta entre los editores europeos que han visto en ella una oportunidad para establecer contactos con la industria editorial musulmana, que presenta uno de los mayores ritmos de crecimientos del mercado.

En la edición de 2010, la participación ascendió a 840 expositores (un 32% más que en la edición anterior) de 63 países y la visitaron más de 236.000 personas.

LIBROS EN ÁRABE

La presencia en esta edición de los Editores españoles, que contarán con un stand informativo, permitirá, además de realizar una prospección de las posibilidades comerciales de los libros editados en lengua árabe y de compra-venta de derechos, preparar la presencia española en la edición de 2012, en la que nuestro país será ‘Market and Cultural Focus’ de la Feria.

Las exportaciones a Asia aún representan un porcentaje muy pequeño del total de las realizadas por el sector editorial español, a penas 1.076.000 euros. Según los últimos datos de Comercio Exterior del Libro, correspondientes a 2009, el conjunto de las ventas a Oriente Próximo, ascendieron a alrededor de 150.000 euros, con un incremento medio del 3 por ciento. No obstante, el crecimiento que está experimentando este mercado ofrece unas importantes oportunidades de negocio para España, la cuarta potencia editorial mundial.

En España, la industria editorial mueve anualmente cerca de 4.000 millones de euros, un 0,7% del PIB y da empleo, directo e indirecto, a más de 30.000 personas. Las 889 empresas editoriales agrupadas en la FGEE representan cerca del 95% del sector y a lo largo de 2009 editaron más de 330 millones de libros y 76.000 títulos con una tirada media por título de 4.328 ejemplares.

Fuente: Yahoo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: