La senda del poeta

Unas 3.500 personas se han inscrito para participar en la próxima edición de la Senda del Poeta Miguel Hernández, que se celebrarán los días 25, 26 y 27 de marzo. Los participantes saldrán desde Orihuela y finalizarán en Alicante , según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Según ha destacado el director del Institut Valencià de la Joventut, Adrián Ballester, en la presentación celebrada en la Casa Museo del Poeta, “todo está a punto para recorrer la Senda del Poeta Miguel Hernández en la edición 2011, los días 25, 26 y 27 de marzo. Desde 2008 unos 17.000 senderistas han recorrido los paisajes hernandianos”.
El plazo de inscripción para las 500 plazas restantes finaliza el próximo viernes 18 y se puede realizar a través de la web: http://www.gvajove.es, según ha informado Ballester.
De los inscritos para este año, Ballester ha explicado que “son 1.500 estudiantes de colegios e institutos, a los que se suman 1.350 inscripciones individuales y 380 en grupos.
También, como en la edición anterior, participarán grupos de personas con discapacidad procedentes de la ONCE y del Centro Oriol, estudiantes voluntarios de la Universidad Miguel Hernández, voluntarios de Cruz Roja, miembros de Protección Civil de localidades alicantinas como Orihuela, Callosa, Elche, Crevillente y Alicante , y 70 miembros-colaboradores de la organización.
La ruta en recuerdo de la figura del poeta Miguel Hernández está organizada por la Generalitat desde hace doce años. Según el director, el objetivo de la senda es doble, “por un lado se trata de mantener y estimular el conocimiento de la vida y obra de Miguel Hernández y por otro de brindar a los jóvenes una alternativa de turismo cultural”
La Senda se realiza en tres etapas. La primera etapa comprende el itinerario Orihuela-Redován-Callosa del Segura-Cox-Granja de Rocamora-Albatera, con un total de 20 kilómetros. La segunda etapa trascurre entre las localidades de Albatera-San Isidro-Crevillent-Elche, con un total de 28 kilómetros.
La tercera y última etapa parte desde la Universidad Miguel Hernández, con parada en Rebolledo y finalizará en el cementerio de Alicante , lo que supone un recorrido de 22 kilómetros.
El recorrido coincide con senda internacional GR-125, y los participantes realizan paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se proporciona avituallamiento y descanso, y se han programado diversos actos culturales de poesía, teatro y música representados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la Senda.
La senda se inicia en Orihuela, la ciudad natal y finaliza en Alicante , junto a su tumba. Con motivo del Centenario del poeta el pasado año se realizaron dos sendas y la segunda fue de trayecto inverso.
Ballester ha anunciado que “este año volvemos a convocar el tercer concurso fotográfico de la Senda del Poeta, con 3000 euros en premios. Las exposiciones itinerantes de los Premios contribuyen a divulgar la Senda y a valorar el trabajo creativo de los jóvenes. El jurado que fallará los Premios 2010 se reunirá el miércoles en Orihuela”.
Fuente: La Verdad
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: