Espinosa dedica su nuevo libro a los que quieren seguir siendo diferentes

El dramaturgo y cineasta Albert Espinosa ha presentado hoy su novela, “Si tú me dices ven lo dejo todo…pero dime ven”, una historia protagonizada por un buscador de niños desaparecidos, que dedica a “los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra los que desean que seamos iguales”.

Después de los éxitos de “El mundo amarillo” y “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tu y yo”, Espinosa ha explicado en una concurrida rueda de prensa en Barcelona que se trata de su mejor título, con el que mejor se lo ha pasado y en el que ofrece al lector algunas “perlas autobiográficas”.

Publicado por Grijalbo en castellano y por Rosa dels Vents en catalán, en el relato el autor barcelonés cuenta la historia de Dani, un buscador de niños desaparecidos que recibe el encargo de un padre desesperado el mismo día en que su pareja hace las maletas y le abandona.

Con numerosos giros argumentales que sorprenden desde los primeros capítulos, Albert Espinosa ha comentado que su protagonista está muy perdido, aunque, paradójicamente, se dedique laboralmente a encontrar a otras personas.

Aseverando que en ocasiones en la vida hay problemas tan graves que “ni con el amor podrían resolverse”, ha avanzado, sin desvelar nada del texto, que hay diferentes tramas a lo largo de las páginas del libro, con varios personajes acompañando a Dani como el señor Martín o George.

Escritor que crea sus relatos durante el verano junto al mar, ha reconocido que la historia de Dani le vino a la cabeza cuando vio un lienzo del menorquín Llorenç Pons, que reproduce como portada y contraportada del libro, que éste quería modificar completamente porque no le gustaba.

Sin embargo, a Espinosa la silueta de una persona en medio de una frondosa arboleda le fascinó y remarca que allí “descubrió” la novela.

A su juicio, en la misma trata del momento en el que se crean los caracteres de las personas y también del instante en que uno decide parar el mundo para cambiarlo.

Asimismo, también incluye pasajes de tinte autobiográfico con consejos que le han dado personas a lo largo de su vida, muy marcada en sus primeros años por sus largas estancias en el hospital a causa del cáncer.

“Hay en la novela una parte muy autobiográfica, con las perlas o los diamantes que diferentes personas me han dado y que ahora he entregado a Dani para que los dé a conocer”.

La isla italiana de Capri tiene una gran importancia en la narración -subraya que le encantan los pedazos de tierra en medio del mar-, igual que las sensaciones de magia y de “cambiar mundos”.

En cuanto al título, no ha escondido que en un principio debía ser “Amar se conjuga en pasado”, pero una seguidora suya habitual lo paró un día por la calle y, sabiendo que le gustan los títulos largos, le propuso que su nueva novela se denominara como la vieja canción “Si tú me dices ven lo dejo todo” pero con el añadido de “pero dime ven”.

Fuente: Yahoo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: