La publicación “El Buen Gusto en España” recibe el Premio Gourmand Cookbook 2010 como segundo mejor libro del mundo de viaje gastronómico

El premio obtenido en París, en competencia con obras de más de 50 países, supone un reconocimiento mundial no solo de este importante trabajo editorial sino del prestigio de la gastronomía española.
El libro combina las características paisajísticas, agrarias, pesqueras y gastronómicas de las diversas zonas geográficas españolas.

La publicación “El Buen Gusto en España”, escrito por el periodista Gonzalo Sol y editado por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha recibido en un acto celebrado en Paris, el Premio Gourmand Cookbook 2010 como segundo mejor libro del mundo de Viaje Gatronómico, tras Japy por delante de los otros dos premiados en esta especialidad, Australia y Reino Unido.

Este libro, que ya recibió este premio como mejor libro español de viaje gastronómico, consiste en un viaje gastronómico que combina las características paisajísticas, agrarias, pesqueras y gastronómicas de las diversas zonas geográficas españolas, con las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas actualizadas a septiembre de 2010.

Se editó con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, y sus versiones española e inglesa han supuesto una revisión en profundidad de la que con el mismo título y bajo la coordinación de Gonzalo Sol se realizó en 1990.

El premio obtenido en París, en competencia con obras de más de 50 países, supone un reconocimiento mundial no solo de este importante trabajo editorial sino del prestigio de la gastronomía española. Así lo ha reconocido Gourmand Cook Book, que ha premiado también a su autor, Gonzalo Sol como uno de los diez mejores escritores culinarios del mundo en esta edición de 2010.

Los premios Gourmand Cookbook fueron creados en 1995 por el empresario gastronómico francés Edouard Cointreau, y tienen como objetivo premiar cada año a aquellos autores procedentes de todas las partes del mundo que guían a la sociedad con sus obras culinarias.

Fuente: Ministerio de medio ambiente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: