‘El marica, la bruja y el armario’, una vision sobre los estereotipos en el cine

El escritor burgalés Eduardo Nabal presenta en su tierra el libro “El marica, la bruja y el armario”: misoginia gay y homofobia femenina en el cine’.

Se trata de un ensayo en el que el autor trata de analizar los estereotipos en el cine, ofreciendo con esta presentación un conjunto de escenas de películas que, según el autor, merecen ser revisadas, tales como ‘Segunda piel’, ‘Todo sobre mi madre’, ‘El baño turco’, ‘Brokeback Mountain’, ‘Wilde’ o ‘Cabaret’, entre otras. La presentación tendrá lugar este viernes, 11 de marzo, a las 19 horas, en la Biblioteca Miguel de Cervantes de la ciudad de Burgos.

Eduardo Nabal Aragón (Burgos, 1970) estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Salamanca y cursó los tres grados de la cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid. Formó parte del Aula de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Burgos, desempeñando labores de coordinador y programador, e impartió el curso de ‘Introducción a la Historia del Arte Cinematográfico’.

Desde su faceta de escritor, ha colaborado desde muy joven en publicaciones como Zero, Versión Original, Monográfico, Infogai, etc., además de ser autor de un capítulo sobre el ‘new queer cinema’ incluido en la recopilación de ensayos ‘Teoría queer’, editado por Eagles en 2005.

Actualmente  pone a punto otro libro sobre cine europeo y mediterráneo desde una perspectiva de género. En ‘Diario de Burgos’ tiene a su cargo una sección de crítica cinematográfica.

Fuente: Todocastillayleon

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: