Murcia, Madrid, Valencia y Castilla y León, a favor de los libros fraccionados para aliviar el peso de las mochilas

Murcia, Madrid, Valencia y Castilla y León se han mostrado a favor de la inclusión en próximos cursos de libros fraccionados en los centros educativos de sus comunidades con el objetivo de aliviar la carga de las mochilas de los alumnos, según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación Nacional de Editores de Libros y material de Enseñanza (ANELE).

Además, las mismas fuentes han asegurado que varias editoriales han tomado, por propia iniciativa, la decisión de extender estos formatos de los libros escolares a otras regiones, introduciendo el material fraccionado «poco a poco» y aprovechando la renovación que todas las editoriales deben llevar a cabo cada cuatro años.

Concretamente, la Región de Murcia ya ha firmado un convenio con la ANELE que beneficiará a más de 170.000 alumnos de todos los niveles de enseñanza Primaria y Secundaria de la Región, según ha anunciado el consejero de Educación, Formación y Empleo de Murcia, Constantino Sotoca.

El acuerdo establece que a partir del próximo curso los alumnos de segundo y cuarto de Secundaria podrán adquirir sus libros fragmentados, completando así todos los niveles de enseñanza, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero ha recordado que los libros fraccionados corresponden a las áreas de Matemáticas, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura, en Primaria, y a las asignaturas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Geografía e Historia y Ciencias Naturales, en Secundaria.

Además, ha manifestado que esta iniciativa «es un nuevo paso adelante para garantizar la salud de los escolares» pues, a su juicio, «llevar mochilas con el peso adecuado es fundamental para prevenir posibles lesiones de espalda y evitar hábitos posturales inadecuados». Así, ha recordado la recomendación de los expertos, que consideran que los niños nunca deben llevar una carga superior al 10 por ciento de su peso.

Fuente: Yahoo

Deja un comentario