La ACEC acoge la presentación de la obra poética de Joaquín Marco

El escritor y catedrático de literatura hispánica Joaquín Marco, presidente de honor y uno de los fundadores de la ACEC, presentó el libro Poesía secreta (1961-2004), el pasado 3 de marzo, en el Aula dels Escriptors de l’Ateneu Barcelonès. Marco dialogó con José Corredor-Matheos, quien formuló algunas preguntas sobre la obra a su autor. También se leyeron algunos poemas.

Poesía secreta (1961-2004) no sólo reúne la producción poética en castellano de Joaquín Marco, parte de la cual corresponde a libros actualmente agotados en el mercado, sinó que incluye un prólogo a cargo del poeta y profesor de la Universidad de Granada Luis García Montero y una carta inédita de Julio Cortázar. Marco ha realizado una revisión cuidadosa de los textos, eliminado algunos poemas y añadiendo otros inéditos. También se incluye un capítulo final con cuatro artículos escritos en diferentes años y que reflejan su particular poética.

Joaquín Marco ha publicado, entre otros, los libros de poesía Abrir una ventana a veces no es fácil (1965), Algunos crímenes y otros poemas (1971), Aire sin voz (1974), El significado de nuestro presente (1983) y El muro de Berlín (2003 ). Su poesía se ha traducido a varias lenguas, entre otras, el francés, portugués, italiano, ruso e inglés.

Fuente: ACEC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: