«Ganaría lo mismo si vendiera mis libros digitales a 2 euros»

Angela Vallvey asegura que ha sufrido mucho escribiendo ‘El hombre del corazón negro’, una obra que estaría encantada de distribuir en formato digital.

Ángela Vallvey dice que ha sufrido mucho escribiendo ‘El hombre del corazón negro’ (Destino), una novela que estaría encantada de distribuir en formato digital. «Incluso he llorado», confiesa con algo de vergüenza. Nunca antes le había pasado. Se había planteado contar una historia sobre mafiosos de la Europa del Este «al estilo de ‘Los Soprano’». Pero tardó solo cinco minutos en ver que ésa era una empresa imposible, pues se enfrentaba a un tema trágico: la trata de blancas de organizaciones criminales que utilizan España para lavar su dinero negro.
Hasta 70.000 mujeres son víctimas de la explotación sexual en Europa. «El personaje de Polina es una metáfora de todas aquellas que no tienen rostro ni historia», describe la autora. «Su estremecedora historia sigue ocurriendo en un mundo que aún no ha conquistado la dignidad humana». Polina intenta buscar una vida mejor, lejos de la miseria de Moldavia, y, engañada, acaba ejerciendo la prostitución.
«Creo que el mundo es feminicida», asevera Vallvey. «El mundo teme a la mujer y la maltrata, pero al mismo tiempo la necesita. El problema para el hombre es que está perdiendo su poder sobre ella. Antes se quedaban con sus maltratadores porque no tenían adónde ir. Ahora pueden ir a cualquier parte». En la Europa del Este, dominada por las mafias, las mujeres son víctimas de un negocio «espeluznante» que se produce en una sociedad podrida que lucha por sobrevivir.
En ese contexto, personajes como Misha, el proxeneta tras la trama, se ven como triunfadores. «Su principal meta es no trabajar nunca», detalla la escritora. «Siempre ha vivido del crimen, y ahora que es mayor, duda de lo que ha hecho en su vida. Eso le humaniza, algo importante tanto para mí como para el lector».
No es la primera incursión de Vallvey en el género detectivesco. Este nuevo trabajo, describe la autora, es una mezcla de «novela policíaca, negra y periodismo de investigación, porque el punto de partida no es ficción». Una fórmula que estaría encantada de distribuir a través de Internet, como empezó a hacer Lorenzo Silva la semana pasada. «No tengo ningún problema en vender mis libros digitales por dos euros, porque ganaría lo mismo que ahora. Sería un euro para mí y otro para el editor».
Fuente: Hoy.es
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: