Hereu gasta 22.000 euros en un libro de fotografías

Una de las múltiples y desconocidas facetas del Ayuntamiento de Barcelona es, curiosamente, la de editar libros de fotografías semidesconocidos y sin apenas promoción. Es el caso de «Barcelona Sensual», un libro de apenas 2.600 ejemplares y que, precisamente por su coste, el Consistorio puede adjudicar a dedo por un total de 22.401 euros a cargo de las arcas públicas.

Este libro, con fotografías Júlia Hernandez, pretende mostrar «una Barcelona, una ciudad que no he visto nunca y que difícilmente volveré a ver fuera de este libro», según reza el prólogo. Así las cosas, el libro, según el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, es «una muestra más del despilfarro municipal que está lejos de dar ejemplo del necesario ejercicio de austeridad al que debe someterse la administración».

La publicación, a la sazón, ha tenido una gran repercusión pública ya que el Ayuntamiento tuvo a bien regalar 300 ejemplares a regidores, gerentes, directores y periodistas.

«En tan solo tres años el alcalde Hereu ha gastado en publicaciones 22 millones de euros», denunció el popular.

El Ayuntamiento explicó el dispendio, y la falta de justificación, en virtud de un artículo de los Contratos del Sector Público que permiten, por el coste de «contratos menores», «adjudicar  directamente a profesionales con la sovencia necesaria para realizar la prestación».

Por ello, Fernández apuntó que «es un ejemplo más de las políticas equivocadas del alcalde Hereu. De la fiscalización anual de las cuentas del Ayuntamiento, realizadas por el Grupo Popular, se desprende el despilfarro municipal en este tipo de publicaciones tal y como ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones». Y denunció que la administración «está lejos del necesario ejercicio de austeridad».

La fotógrafa en cuestión, Julia Hernández, vende el libro en su web por nueve euros.

Fuenter: La Razon

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: