El escritor Salman Rushdie inaugurará el Festival de las Letras de Bilbao

El escritor indio Salman Rushdie, autor de obras tan conocidas como “Hijos de medianoche” o “Los versos satánicos”, y el filósofo esloveno Slovaj Zizek, conocido como “el Elvis Presley de la filosofía por su desbordada fuerza comunicativa”, inaugurarán el Festival Gutun Zuria del 7 al 10 de abril en Bilbao.

Bajo el lema de “Haz lo que quieras mientras no hagas nada. Reflexiones sobre una década”, el festival reflexionará en torno a la censura, el erotismo, la pornografía, la política o las utopías. Para ello, se contará con la presencia de Salman Rushdie y Slovaj Zizek, así como con la escritora francesa Catherine Millet, Antonio Altarriba y Javier Cercas.

Este año el festival contará además con una nueva sección en la que la literatura rusa contemporánea será invitará para profundizar y conocer tanto a sus autores consagrados como a sus nuevos valores. Así, además de contar con autores de la talla de Vladimir Makanin o Alexéi Varlámov, el festival contará con la presencia de autores que comienzan a despuntar, con el objetivo de apoyar a nuevas generaciones de escritores.

Durante el festival habrá distintas actividades como una sesión de Storytelling que bajo el lema “Cuando la realidad supera la ficción” invitará a todas aquellas personas que lo deseen a reunirse en el atrio de AlhóndigaBilbao para contar, con una duración máxima de 5 minutos, historias verdaderas que hayan vivido personalmente, y lo más importante, que son tan increíbles, que parecen inventadas.

Quienes quieran participar en esta actividad tendrán que inscribirse previamente indicando el tema del que hablarán y el idioma (euskera o castellano) en el que quieren hacerlo.

Las entradas para las conferencias y las actividades de Gutun Zuria están ya a la venta en el Infopuntua de AlhóndigaBIlbao al precio de 2 euros. También existen bonos para participar en todas las conferencias al precio de 10 euros euros (8 con tarjeta hó) y que pueden adquirirse bien en el “Infopuntua hó” o en las librerías “amigas” del Festival Internacional de las Letras, Gutun Zuria que desde mañana también tendrán un distintivo del festival en sus escaparates.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: