Los ‘tuits’ que revolucionaron Egipto, en un libro

Gran parte de las informaciones sobre la revolución en Egipto se publicaron a través de la red de microblogging Twitter. Ahora la editorial OR Books ha reunido muchos de esos mensajes de Twitter en el libro ‘Tweets de Tahrir’, una novela sobre la revolución contada en fragmentos de 140 caracteres o menos.

Según informa el diario estadounidense The New York Times, el libro será publicado el 21 de abril, dos meses después de la revolución que derrocó el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, por 12 dólares (unos 8,50 euros) en forma de libro de bolsillo y 10 dólares (unos 7 euros) en forma de libro electrónico.

El libro fue idea de Nadia Idle y Alex Nunns, dos activistas que mantenía los registros de los mensajes de Twitter durante las manifestaciones en enero y febrero. El Nunns contactó con la editorial, que también ha editado ‘Going Rouge’, un libro de ensayos críticos sobre Sarah Palin.

El libro hace un repaso sobre todos los días de la revolución hasta la renuncia de Hosni Mubarak el 11 de febrero. Tanto Idle como Nunns han editado la recopilación y han escrito la introducción de cada capítulo.

“Al principio era un poco escéptico porque pensé que iba a ser una historia demasiado inconexa pero en realidad presenta un panorama muy coherente de lo que estaba pasando”, asegura el editor Colin Robinson

Además, afirma que Twitter será la plataforma perfecta para apoyar este libro y alaba a la red de miocroblogging asegurando que todo el mundo debe “estar orgulloso del hecho de que la tecnología ayudara a estos jóvenes”.

Vía The New Tork Times: http://mediadecoder.blogs.nytimes.com/2011/03/06/tweets-from-tahrir-collects-egypt-posts-in-a-book/?ref=technology

Fuente: Europapress

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: