Los editores británicos regalan un millón de libros para promocionar la lectura

John Le Carré, Margaret Atwood y Philip Pullman, entre otros autores, respaldan una inusual campaña en promoción del libro que tiene como objetivo repartir un millón de ejemplares gratuitos en Reino Unido e Irlanda. Un pelotón de asiduos lectores se ha sumado a esta iniciativa financiada por las editoriales y que cuenta con el apoyo de la industria y bibliotecas públicas. Tan sólo las pequeñas librerías independientes recelan del impacto que puede causar esta montaña de regalos en la captación de clientes.
‘La noche mundial del libro’ -que en realidad son dos noches, ayer y hoy- cuenta con 20.000 voluntarios que se han comprometido a regalar a sus amigos, familiares y desconocidos 48 ejemplares de su libro favorito. Podían elegir entre un listado de 25 títulos seleccionados por un panel de profesionales y artistas. Las 40.000 copias restantes se distribuirán entre potenciales lectores con difícil acceso a la campaña.
«Ningún escritor puede pedir más que esto: que se repartan miles de ejemplares de su libro a gente que quizá nunca lo hubiera leído», celebró el maestro del espionaje literario John Le Carré. Su novela, ‘El espía que surgió del frío’, se encuentra entre la pila de textos que obsequiaron anoche en una velada de lectura en Trafalgar Square de Londres. El encuentro con otros autores continúa hoy en el South Bank, al sur del Támesis, y en otros escenarios de Reino Unido.
Los escritores y obras seleccionados abarcan distintos géneros literarios. Del poeta Seamus Heaney se regala una colección de poemas. Entre los extranjeros, destaca Gabriel García Márquez con ‘El amor de los tiempos de la cólera’, en su traducción al inglés.
«Me encanta la magnitud y simpleza de esta idea. El amor por la escritura y el amor por la lecturas son obsequios enormes», resaltó Margaret Atwood, quien leerá párrafos de su obra seleccionada, ‘El asesino ciego’, en la fiesta literaria del South Bank.
Un millón de libros cambiará de mano con la recomendación de un lector en un intento por fomentar la lectura y, potencialmente, las ventas. Reino Unido tiene un alto nivel de producción, aunque la tendencia es negativa en los últimos años.
Fuente: Hoy
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: