Ediciones Tantín presenta en Comillas el libro ‘Historias de barcos de la Compañía Trasatlántica’

Ediciones Tantín ha presentado este viernes en Comillas el libro ‘Historias de barcos de la Compañía Trasatlántica’, de Carlos Peña Alvear.

En el acto, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Comillas, participaron el escritor de la obra y el editor de la misma, José Luis Fernández Gándara.

‘Historias de barcos de la Compañía Trasatlántica’ es un libro en el que se cuenta la vida de un puñado de barcos de la más importante entre las compañías navieras españolas de los siglos XIX y XX, la Compañía Trasatlántica Española, contemplada desde la experiencia al mando de los mismos del autor.

La obra comienza con una síntesis de la historia de la compañía para, a continuación, dar paso a extenderse en la peripecia de un buen número de los buques que la sostuvieron durante las últimas décadas de su existencia.

CARLOS PEÑA

Tras estudiar en la escuela de Náutica, Carlos Peña, se sube por primera vez en el correo Guadalupe de la Compañía Trasatlántica Española.

Desde entonces la Trasatlántica será su empresa de siempre y en su flota crecerá y pasará de ser alumno a capitán, ostentando el mando de 14 barcos a lo largo de toda su carrera.

En 1979 el Consejo de Administración de la Compañía Trasatlántica lo designa delegado en Italia donde pasará tres años y donde también será elegido presidente de la Conferencia de Armadores CONCA.

En 1982 a su vuelta a España, desempeña el cargo de Jefe de Fletamientos de la compañía y un año más tarde será enviado a Portugal para poner en marcha una nueva de legación.

Sin embargo, la llamada del mar es irresistible y el capitán Peña Alvear solicita regresar a la flota, renovada por los grandes portacontenedores, Almudena y Pilar, con los que navega por en Golfo Pérsico durante la guerra entre Irán e Irak.

Fuente: Yahoo

Anuncios

2 comentarios

  1. Estoy en Madrid, donde puedo adquirir ” El libro de los Barcos” ?

  2. Muy bueno el libro. Soy compañero de b achiller de Carlos.¿donde p uedo contactar con él?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: